Cómo hacer una fofucha

patrones para fofucha

Para hacer una fofucha, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Gomaeva de diferentes colores, también llamada Foamy
  • Pistola de pegamento de silicona
  • Barras de pegamento para la pistola
  • Bolas de poliestireno expandido (conocidas comúnmente como porexpán, durapax o telgopor) de diferentes tamaños.
  • Rotuladores
  • Un lápiz o bolígrafo
  • Plancha para la ropa
  • Tijeras y cúter
  • Papel periódico
  • Una base para sujetar las bolas (puede ser un frasco, una botella… )
  • Palitos de pinchos morunos o brochetas
  • Opcional: Tela, encajes, ojos movibles de plástico, lentejuelas, abalorios, hilo, lana, papel, pegatinas, alambre…

materialr

Pasos:

  1. Pensaremos qué diseño queremos hacer. En Internet existen patrones para diferentes muñecas, también podemos ver tutoriales que hay en Youtube. Otra opción, más cara, es comprar revistas especializadas en fofuchas. O simplemente, dejaremos volar la imaginación.
  2. Reuniremos los materiales. Para hacer una fofucha como las que se muestran en la web, necesitaremos 4 bolas de porexpan. Una la usaremos para la cabeza (la más grande), otra para hacerle a nuestra fofucha el culete (algo más pequeña que la cabeza) y dos del mismo tamaño para los pies (aún más pequeñas que la del culo). Intentaremos que queden más o menos proporcionadas en tamaño excepto los pies, que los haremos un poco más grandes en proporción al resto del cuerpo para que nuestra muñeca se sostenga de pie).
  3. Tomaremos la gomaeva del color que queramos que tenga la piel de nuestra muñeca y recortaremos un trozo. Hay que tener en cuenta que forraremos la mitad de la bola de la cabeza con este trozo.
  4. Colocaremos la bola de la cabeza encima de nuestra base. Plancharemos la gomaeva durante unos segundos protegiéndola con papel periódico, un folio o un trapo fino.
  5. Tomaremos el trozo de gomaeva y, aún estando caliente, lo estiraremos sobre la bola de la cabeza, de manera que tome la forma de ésta. Cuando se enfríe (apenas unos segundos) podremos retirar la bola de la base.
  6. Pegaremos la gomaeva de forma que cubra la mitad de la bola de porexpan utilizando el pegamento de silicona. Trozo a trozo. Cuando hayamos terminado, recortaremos los sobrantes. Recordad: ¡sólo la mitad de la bola!
  7. Ahora pasaremos a hacer el pelo: Se repiten los pasos 5 y 6 con la gomaeva del color que elijamos cubriendo la mitad de la bola que nos quedaba. Si queremos que nuestra fofucha tenga el pelo rizado, cortaremos tiras finas del mismo color, las enrollaremos en un lápiz sujetándolas con celo por los extremos y las plancharemos protegiendo el material con el papel periódico. Retiraremos los rollitos y los iremos pegando a la parte de cabello de la forma que más nos guste. Si queremos hacerle un moño, cortaremos un rectángulo de material del mismo color y lo doblaremos por la mitad, después, iremos haciendo cortes por la parte del doblez sin llegar hasta el final e intentando que queden igual de anchos. Ahora, lo enrollaremos y pegaremos el final. Consejo: Para tapar los posibles defectos que puedan quedar, podemos cortar una tira de gomaeva del color que queramos y cubrimos la parte inferior del moño como si fuera una cinta. Esto nos vale también si queremos hacer una coleta rizada, pegaremos los rollitos unos con otros y pondremos la cinta. Podéis consultar tutoriales en Internet para haceros una idea o simplemente experimentando.
  8. Ahora pasaremos al cuerpo. Aquí recomiendo buscar patrones para la ropa y adaptarlos a nuestro diseño. Mis fofuchas llevan la bola de porexpan algo más pequeña en forma de culo, con un trozo de gomaeva del color elegido para la piel, haremos un cono (la parte estrecha del cono será el cuello de la fofucha, asi que procurad que no quede demasiado grande ni demasiado pequeño) que cubra la mitad del culo y lo pegaremos. A partir de ahí, con un patrón hago la camiseta de la muñeca y la pego sobre el cono del cuerpo. Si queremos hacerle una falda, podemos recortar un círculo grande de gomaeva y, dentro, recortarle en el medio otro círculo, de forma que quede como un donut. Meteremos el cono por dentro y lo amoldaremos al cuerpo de nuestra muñeca (estas son las faldas sencillas). Para hacerle pantalones, recomiendo buscar un patrón.
  9. Ahora pasaremos a hacer los pies. Para ello, tomaremos las dos bolas más pequeñas y las cortaremos por la mitad con un cúter. Los colocaremos sobre la parte recta y cortaremos un trozo pequeño del mismo tamaño en cada media bola. Pegaremos las medias bolas por ese trozo pequeño que hemos recortado. Recordad: la parte plana de la media bola será la planta de los pies.  Repetimos el paso 5.
  10. Para las piernas de nuestra fofucha, necesitaremos 2 de los palitos de brocheta. Los cortaremos de la misma medida y los forraremos con gomaeva del color elegido para la piel (sólo si nuestra muñeca lleva falda. Si lleva pantalón largo, no es necesario. Solo haremos esto cuando queramos mostrar las piernitas de la muñeca.
  11. Ya tenemos la muñeca casi lista. Ahora pegaremos los palitos y los pincharemos en una de las medias bolas de los pies. Deben quedar más o menos igual. Y a su vez haremos lo mismo pinchándo las piernas en la bola usada como culete.
  12. Para la cabeza, repetiremos el paso anterior con otro palito. Ahora pincharemos la base de la cabeza e introduciremos el palito por el cono que era el cuerpo. Presionando con cuidado, lo pincharemos en la bola del culete.
  13. Ahora podemos dedicarnos a decorar nuestra muñeca. La cara la podemos pintar con rotuladores o pegarle ojitos movibles. Podemos hacerle las mejillas sonrojadas con un poco de colorete. El vestido y los zapatitos, a nuestro gusto. Aquí podemos utilizar todo el material que se nos ocurra.
  14. Listo!!

passo a passo 050

Espero haberos servido de ayuda. He intentado explicarlo lo más sencillo posible. A pesar de todo, ¡es bastante fácil hacer vuestra propia fofucha!

About these ads

Acerca de cesarlpb

ESP. Soy un estudiante de Física de último año y me encanta escribir. Llevo más de 2 años escribiendo para varias páginas y ahora me propongo un nuevo reto: hacer mi propio blog. ¡Espero os guste mi trabajo! --- ENG. I'm a senior student in Physics and I love writing. For over 2 years I've written for many blogs and now I challenge myself with a higher objective: commencing my own blog. Hope you like my stuff!
Esta entrada fue publicada en Como hacer, Cosas de Koko, Curiosidades, Fofuchas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s